Aceptación de Condiciones Generales: Al efectuar la compra de uno de nuestros servicios, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, que la Empresa le comunica detallada y claramente.

Solicitudes - Pagos: El precio de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Para inscribirse/reservar servicios, se deberá abonar al Organizador el 30% del importe total de la tarifa terrestre, a cuenta del costo total, debiendo abonarse el saldo por lo menos treinta días antes de la fecha de iniciación de la prestación de los servicios (excepto para aquellos casos en que las condiciones especiales del servicio, determinen condiciones más estrictas, las cuales deberán cumplimentarse). Si se hubiera abonado la seña y a los veinte días antes de la primera prestación de servicios no se hubiera abonado el saldo, el Organizador considerará sin ninguna comunicación previa de su parte que el pasajero desiste voluntariamente del servicio, rigiendo por consiguiente las condiciones que para anulaciones se determinan en las presentes Condiciones Generales. Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva, por lo que en ningún supuesto podrán ser considerados como confirmación definitiva de los servicios solicitados ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

Tarifas aéreas: cada operación aérea se regirá por las condiciones especiales de la tarifa y compañía aérea correspondiente.-

Los Precios Incluyen: Transporte según lo especificado en cada uno de los itinerarios, siempre que lo aclare. Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros similares en clasificación, ocupando habitaciones según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez o doce horas del día siguiente (según los casos), independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

Los Precios no Incluyen:
1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, DNT, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, cualquier gasto de índole personal, excesos de equipaje, llamadas telefónicas, gastos de visado, excursiones opcionales que figuran en los diversos itinerarios, impuestos y/o aranceles aduaneros y/o de migraciones, entradas a museos, parques nacionales y/o extranjeros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado.

2) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

3) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa, prolongaciones de estadía por determinación de el / los pasajeros. En el caso de alquiler de autos, gastos de combustible, seguro, km adicionales, salvo los especificados en la contratación.

4) Aranceles por gestión de reservas.

5) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

Alteraciones o Modificaciones:
1) La Empresa se reserva el derecho, por razones técnicas y operativas, de programación o para su mejor desarrollo, de postergar una determinada salida o de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de los servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

2) Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los plazos en tiempos fijados por causas no imputables a la Empresa, ésta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar brindando alojamiento en el hotel previsto, siendo los gastos que se originen a cuenta del pasajero.

3) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

4) La Empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto Nº 2182/72. En tal caso la Empresa sólo queda obligada al reintegro de los importes percibidos al día de la cancelación, sin derecho del pasajero a indemnización alguna.

5) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, enfermedad, fallecimiento, etc. no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo, en estos casos, los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.

Anulaciones: Artículo 21 del Decreto Nº 2.182/72 "Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un diez (10) por ciento de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo, reintegrar las sumas que correspondieren dentro de los diez (10) días siguientes al recibo de la liquidación respectiva". Independientemente del artículos y decreto informado, queda convenido que para cancelaciones o desistimientos de servicios originados por determinación del/ de los pasajeros, regirán las siguientes penalidades, a cobrar por Aget Viajes. al (a los) pasajero(s) involucrado(s): Si la cancelación se produce entre los 30 y 24 días de anticipación, a la fecha de iniciación de los servicios un 20% del importe a cuenta abonado; si se produce entre 25 y 15 días un 50% del importe de total de los servicios; si se efectúa entre 14 y 8 días un 75% del importe total ; dentro de los 7 días de anticipación la retención será del 100%. Iniciando el viaje, no se producirá reintegro alguno. Estos porcentajes podrán ser variados en función al tipo de servicios y productos que contraten. Para operaciones a crédito, no habrá reembolso de los importes abonados, reteniendo los mismos en concepto de gastos administrativos, informes, sellados, intereses. En todos los casos de reintegros, si los hubiere, la Empresa podrá retener el precio o valor de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados y/o reservados con terceros. En caso de tratarse de salidas grupales o por contingentes, estas condiciones podrán ser variadas, debiendo notificar al pasajero al momento de la contratación. También se reserva, en caso de in conducta del pasajero o cuando sus procederes o estado de salud afecten el normal desenvolvimiento de lo programado, el derecho a la separación del viajero del tour, procediendo a la devolución de los servicios faltantes previo descuento de los gastos de anulación y comisiones. Los plazos para anulaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que Kuasar Viajes reciba por medio fehaciente y escrito del o los pasajeros, la comunicación de la anulación del viaje. La Empresa, se reserva, en caso de in conducta del pasajero o cuando sus procederes o estado de salud afecten el normal desenvolvimiento de lo programado, el derecho a la separación del viajero del tour, procediendo a la devolución de los servicios faltantes previo descuento de los gastos de anulación y comisiones.


Transporte no regular o charter: Al momento de la contratación los pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte no regular o charter aéreo y/o terrestre, más la seña correspondiente a los servicios terrestres. En caso de desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera fueran los motivos, rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte no regular o charter y sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

Reembolsos: Todas las reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidas por escrito a la Agencia dentro de los 30 días siguientes al de la terminación del tour.

Cesión y Transferencia: El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, debiendo ello ser comunicado a la Empresa fehacientemente. Será aceptada por la Empresa siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la Empresa podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.

Responsabilidad: Kuasar Viajes, declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte u otros prestadores. Por consiguiente, la empresa declina toda responsabilidad que surja, por deficiencias en la prestación de cualquiera de estos servicios, como así también por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas y en los bienes cualquiera sea la causa que los origine, retraso, postergaciones, cancelaciones o irregularidades que pudieran ocurrir y/o sufrir, durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como deterioro, perdida o extravío del equipaje y demás objetos de su propiedad, ya que esta responsabilidad es exclusivamente a cargo de los respectivos prestadores que integran la totalidad de los servicios contratados. No obstante ello, las responsabilidades de la Empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por Ley Nº 19.918. La Empresa no se responsabiliza por cualquier hecho del cliente, hecho de un tercero por el cual no se deba responder o hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control de la misma que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la prestación total o parcial de los servicios organizados y/o reservadas por la Empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Las compañías transportadoras no son responsables de cualquier acto, omisión o irregularidad mientras los pasajeros no estén abordo de sus unidades. El contrato de transporte (billete, pasaje, ticket) en uso de las compañías transportadoras comprometidas en el desarrollo de nuestros programas, cuando esté emitido, constituirá el único contrato entre las mismas y el comprador de la excursión y/o pasajero. Asimismo, la Empresa declina toda responsabilidad por causas de retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías transportadoras o por eventuales daños ocasionados al pasajero en el lapso en el cual la compañía transportadora se hace cargo del traslado del viajero.

Documentación: La documentación necesaria para el viaje y/o la confección de visas, deberá obrar en nuestro poder con no menos de 25 días de antelación a la salida del tour, no haciéndonos responsables, vencido dicho plazo. La Empresa no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia en el momento que fuere necesaria, obtención de visados, etc., siendo esto de exclusiva responsabilidad de los solicitantes, como así también, las pérdidas o perjuicios que esta situación les pudiera a ocasionar.

Arbitraje: Toda hecho que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato podrán ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

Aplicación: El presente contrato y la prestación de los servicios, se regirán exclusivamente sobre estas condiciones generales, por la Ley Nº 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la documentación que se entregue a los pasajeros conformará el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.